sábado, 21 de junio de 2008

Biografía de Patrick Süskind





Patrick Süskind nació el 26 de marzo en la localidad de Ambach en el año 1949.Hijo de un gran escritor expresionista Wilhelm Emanuel Süskind.Trabajó durante largo tiempo en el periódico Alemán denominado “Suddeutsche Zeitung”, Martin Suskind el hermano mayor es periodista.También estudió Historia Medieval y Moderna en la Universidad de Munich, luego en el año 1974 se dedicó primordialmente a obras literarias; al transcurrir 6 años trabajó como un guionista televisivo, sus obras giran en torno al aislamiento del individuo en la sociedad, para “Kir Royal” y "Monaco Franze”.
En 1981 estrenó su primera obra en Munich titulado “El Contrabajo”(El padre de Süskind fue contrabajista) que en realidad no llegó a ser muy importante en comparación de "El Perfume "publicada en el años 1985 el cual llego a ser la más importante de todas ya que a través de ella se le reconoció como un gran narrador con más de 500 representaciones y de esa forma llegó a cautivar al publico y a la crítica Alemania.







Actualmente, Patrick Süskind vive una vida aislada, al lado del lago Starnberger, en su ciudad natal a la edad de 54 años. Siendo él una persona ajena a la fama concede rara vez entrevistas, debido a que el prefiere alejarse de la vida pública, además rechazó varios reconocimientos y premios a la literatura entre las cuales tenemos: los premios Gutenberg, Tukan y FAZ. Finalmente Tampoco acudió al estreno internacional de la película "El Perfume" en Munich - Alemania.


En 2006 se estrenó la versión cinematográfica de su bestseller El Perfume, convertido en éxito cinematográfico de ese año por el director Tom Tyker, que después de 15 años de arduas negociaciones, asumiera Constantin Film los derechos y costes de desarrollo, aproximadamente unos 10 millones de euros.
Comentario
De gran éxito en su época este libro destaca no solo por la originalidad del argumento, sino también por el tratamiento que se le da a algunos de los episodios de la vida de Grenouille, que lo hace entrar casi en el terreno del género fantástico. A pesar de su corta extensión es un libro muy interesante porque que experimenta olores y fragancias del ambiente que los usa para hacer perfumes, en el cual se describe con minuciosidad hasta el último detalle, los tipos de perfumes, los elementos de un taller de perfumería, etc. Pero las descripciones están bien hechas y te introducen de lleno en la época, contada, cosa curiosa, desde el punto de vista de los olores. No deja de ser notable, ya que normalmente la descripción se centra en elementos visuales. Finalmente nos da a conocer que toda porsona puede matar cuando se aferra demasiado a lo que más deseamos en la vida.

Elaborado por: Crhistian Gonzales Angulo.

No hay comentarios: